INTERVISTA: Eli Palacios ospite di Reggaeton Italia su #whatsappinterviews !


Reggaeton Italia: Hoy les damos la bienvenida a un talento reconocido mundialmente...Eli Palacios! Como primera pregunta quisiera empezar a hablar desde el tema que te hizo conocer como artista aquí en Italia que se llama LA TEMPERATURA con el talento colombiano Maluma. El tema llegó al top ten en nuestro país…Como nació este tema? Como fue la idea de trabajarlo con maluma?

Eli Palacios: Bueno, en aquel momento nos hablaron de un chico colombiano, bien parecido, con un gran talento y potencial llamado Maluma el cual prometía ser una futura estrella ya que adquiría todos los recursos necesarios. Maluma ya era bastante reconocido en su país y entendían que ya era momento de dar ese próximo paso, querían darlo a conocer al mundo. En aquel entonces una de nuestras creaciones junto al señor Daddy Yankee "Limbo" estaba en la posición #1 en el Latin Billboard  y ellos entendieron que "The Big Team" Josh The Secret Code, MadMusick y Eli Palacios eran las personas indicadas para ayudar a Maluma a dar el salto. Maluma llega al estudio, nos conocemos, comenzamos a compartir ideas, a trabajar y de una cosa a la otra le mostramos "La Temperatura". Este tema era uno de los temas de mi proyecto personal pero al ver como quedaron encantados con el les propuse que lo hiciéramos juntos y así fue. Para mi sorpresa me llaman después de varios días  para decirme que Sony Music Colombia escucho el álbum y que "La Temperatura" es el tema que querían como corte promocional.

Reggaeton Italia: Quisiera que me hables de la química que hay entre tu equipo de trabajo, Josh y Mad Musick.

Eli Palacios: La química del equipo "The Big Team" es increíble. Es algo que estaba destinado a pasar!!! Nos entendemos sin tan siquiera tener que hablar mucho como si estuviésemos conectados mentalmente a un Wi-Fi. Nuestra visión es grande, siempre queremos ir por más, nos empujamos a dar el 150% y nos complementamos demasiado bien.

Reggaeton Italia: Eli tu eres el culpable de lo que toda Italia (y todo el mundo) canta desde el 2012 como un himno… Me hablas de este exito por la historia que se llama Limbo? 

Eli Palacios: "Limbo" es un tema demasiado especial para mi. Fue el puente que me saco de esa isla desierta y me dio entrada a la ciudad. Le agradezco tanto a Daddy Yankee por creer en mi y haberme dado la oportunidad. También fue el primer tema que me dio una nominación al Latin Grammy y mi primer premio ASCAP como "Canción Latina Del Año" gracias a Dios. Yo opino que a la hora de crear un tema cada cual ocupa un papel muy importante y ninguna parte debería de tomar más crédito que otra. El tema no fue un buen tema por el trabajo del compositor, tampoco por el de los productores ó el intérprete, sino por el trabajo de TODOS en EQUIPO.

Reggaeton Italia: Como fue tue reacción a la nominacion por el Grammy y al premio ascap?

Eli Palacios: Fue una gran satisfacción personal!!! Me dio mucha alegría saber que esa visión que había tenido por años por la cual tanto había luchado con mucho esfuerzo y dedicación había sido recompensada finalmente. "Lucha constante por aquello bueno que Dios te allá mostrado de antemano que ya es tuyo"• 
-Denzel Washington-

Reggaeton Italia: Eli puede parecer extraño, pero fui impactado por tu status de whatsapp.. Hablame solo para algo constructivo... Que significa más o menos," directo al grano ". Te reconoces en esta definición?

Eli Palacios: Para mi estas son las dos cosas con el valor más grande en el mundo…. #1. Salud  #2. Tiempo. Una vez lo entiendes lo valoras y lo defiendes. Tiempo que se va es tiempo que no regresara!!! Práctica esto... Toma una profunda respiración y exhala tranquilamente. Sentiste eso? Se llama vida, disfrútala al máximo. Y utilízala para ser la mejor versión de ti antes de que te toque partir•

Reggaeton Italia: Perfecto. Me hablas del tema "Que daría" y de tu album? Se va a estrenar pronto?

Eli Palacios: "Que Daría" fue mi primer paso en el mundo artístico. Gracias a este tema fue que conocí a Daddy Yankee. A él le enviaron el link del video y luego de verlo se puso en contacto. Esta fue mi primer etapa, aún me estaba conociendo, buscando mi identidad y descifrando quien era este personaje de Eli Palacios. Respecto a mi álbum...En estos momentos nos encontramos armando el muñeco, en el momento creativo. Ya sabemos lo que queremos y hacia donde nos dirigimos que es lo importante. Mi meta es poderles dar otra opción, otro camino, un nuevo sabor a probar y haré todo lo posible por que así sea.

Reggaeton Italia: Ok estamos casi al final..  En cuanto a tus temas como autor.. Los más conocidos son los temas de discoteca, y yo se cuanto es difícil componer algo que le guste así tanto a un público tan grande.. Que viva la vida de wisin fue el tema del verano pasado aquí.. Moviendo caderas rompió todos los récords también.. Me hablas de estos temas?

Eli Palacios: Dicen que uno no debe de tratar de reparar algo que no se a descompuesto. "Que Viva La Vida", "Moviendo Caderas" y "La Botella" son descendientes de "Limbo". Detrás de estos temas hay más que una fórmula, hay una gran mentalidad, experiencia y teoría que al ser combinados tienen su efecto. Un secreto entre dos no es un secreto. Solo puedo decirte que se basa en porcentajes...

Reggaeton Italia: Pues claro. Gracias por esta entrevista Eli, fue un gran placer para nosotros... Te llevo el saludo de todos lo que siguen tu música en www.reggaeton-italia.com !

Eli Palacios: Gracias a ti!!! Un abrazo a todos ustedes!

Commenti