ENTREVISTA: 5 preguntas a...JETSON EL SUPER aka EL JETTY from PR!


R.I: Amigos de Reggaeton Italia hoy le damos la bienvenida a un artista que pronto sera considerado uno de los pesos maximos de este genero (y nosotros nunca fallamos!): mr. Jetson El Super! Es un placer entrevistarte Jetty. Antes que todo quisiera decirte que eres un rapero muy “HP”, pero al mismo tiempo eres un reggaetonero muy muy fuerte y un producer versatil de musica de todo tipo. Que te sientes en tu corazon? Cual es la forma de arte en que mas te sientes envuelto y la en que te sientes mejor?

J.: Primero que nada saludos a ReggaetonItalia y todos los seguidores italianos. No sabia que mi música llegaba tan lejos...
Me siento bien orgulloso de tocar gente en el mundo con mi letra  Llevo alrededor de 15 años trabajando en esto FULL-Time como compositor, ingeniero, arreglista y cantante. Es solo recientemente que estoy recibiendo la atención y el reconocimiento que siento que "merezco".
Mi genero favorito para componer y desenvolverme es el Hip-Hop. pero tengo temas hechos de RnB, Electrónicos y otros... estoy esperando tener mas popularidad para lanzarlos... por ahora me concentro en Hip-Hop porque es LO MEJOR que sé hacer... y reggaeton por su popularidad en las redes cybernéticas.

R.I.: Mi tema favorito es sin duda “Blanco y Negro”, que se acaba con el verso “yo solo hablo lo que veo, esto no es culpa mia”. En este tema hablas de lo que pasa en las calles de tu tierra. Crees en el poder de la musica para cambiar las cosas? Y que cambiarìas antes que todo en tu Puertorro?

J.: Blanco y Negro... fue uno de los temas con mas respaldo positivo en la calle. A mi me gusta hablar de lo que anda pasando y lo que me rodea... pero no me gusta aconsejar ni predicar, para eso están los pastores y las iglesias... mi perspectiva en mis temas sociales es siempre uno de observador pasivo... critica social; pero con perspectiva del oprimido. Mi tema próximo tema llamado "Camina Conmigo" es básicamente una observación basada en cosas que se viven... en cierta forma se puede llamar "Blanco y Negro Pt 2" haha!!
La música influencia a la gente (de eso no hay duda)... no creo que al punto que nos haga cambiar como sociedad... pero la música posee la CAPACIDAD de hacerte pensar en la forma que vives y actúas .. eso en ninguna forma es garantía que será causante de un cambio... pero es una forma de EMPEZAR
Si pudiera cambiar 1 SOLA COSA en Puerto Rico??? LA INDIFERENCIA. Indiferencia por el prójimo. Indiferencia por el proceso político; Indiferencia por el dolor ajeno. Indiferencia por LA VIDA en general. Es uno de los grandes males que afecta al boricua de hoy día.

R.I.: En mi opinion en el reggaeton (el genero que tratamos) no hay muchos buenos raperos, muchos se concentran en el canto y la melodias y no se ocupan del flow y los versos. Tu eres uno de los raperos màs fuerte de este genero porquè se siente que estudias y utilizas varias tecnicas de rap. Quienes son tus maestros, tus raperos favoritos, entiendo americanos y raperos de PR? Y consideras importante concentrarse en el rap por hacer un buen tema reggaeton?

J.: Sabes qué... EN rap y Hip-Hop PUERTORRIQUEño DEFINITIVAMENTE hay una escasez de raperos con CONTENIDO y tampoco hay abundancia de BUENOS liricístas. Yo no tengo problema en hacer un tema hablando de pistolas y eso... PERO reconozco que NO PUEDO hablar solo de eso... y en ese departamento es que fallan muchos colegas...
En que solo hablan de 1 TEMA. Escuchas 12 temas y hablan de 1 COSA. Pero pues...
Y en cuanto a el reggaeton?? claramente es musica para entretenimiento y sexo pre-marital... no tengo NADA que decir del contenido de música de reggaeton porque no es un genero diseñado para llevar un mensaje... es solo para discotecas y bacaneo... 
Yo en lo personal hago reggaeton POR OBLIGACIÓN. haha!! entiendo que el reggaeton es necesario para PARTYS y eso... Y es MUY POPULAR. 
Es un genero que NO PUEDO IGNORAR. Pero siempre trato de hacer reggaetones con contenido comédico o jocoso... porque considero que el reggaeton es para eso... para ENTRETENER.

R.I.: En los temas “Me Hackio La Cuenta” y “La Flojera” hablas de situaciones que pasan con las mujeres. Cual es tu relaccion con las mujeres? Te encojonan, te encantan? Y quien es la cabrona que te hackio la cuenta (jaja)?

J.: Las mujeres?? Yo las AMO!! haha!! No ando en guerra con ninguna... solo hago temas de reggaeton basados en cosas que escucho... vivencias de amigos... y cosas graciosas que me han pasado. "Me Hakio La Cuenta" fue algo que le sucedió a un amigo mio... y de ahí surgio el tema. El tema de "La flojera" en realidad es discoteca y bacaneo... Con ninguna intención de educar a nadie... Simplemente comedia musical...
Y para los efectos TODAVÍA ninguna cabrona me ha hakiao la cuenta... [Creo]

R.I.: Tu proximo disco lleva uno de los titulos mas cool que he oido: “Donde Estan Mis Chavos?”. Cuando va a salir? Y cuales son los proximos estrenos tuyos? Te gustarìa enviar un saludo a todos los latinos que viven en Italia?

J.: Mira te digo algo... eso de "DONDE ESTAN MIS CHAVOS?!" es mi eslogan, mi "trademark". Cualquier persona que me conozca SABE que eso lo digo REGULARMENTE... llevo Años diciéndolo. Fue solo cuestión de tiempo que lo empleara en mi carrera. haha!! y la fecha de salida de ese mixtape? Pues 2014 o algo... pero ahora en verano voy pa la calle con "TENGA FE Y ESCRIBA" un mixtape con varias colaboraciones y material nuevo... Incluyen a Polacan, Chyno Nyno, Endo, Julio Voltio, Sniper SP entre otros... Pendientes a eso.
Mis próximos estrenos?? Pues tengo un video "no oficial" de Pasto Topo y Pery [Síndrome De Down]. Que se hizo en 1 dia probando una cámara que NO COMPRé. 
Tiene como 1 año de hecho... no lo iba a lanzar.. pero lo estaba viendo los otros días y determine que va pa la calle. Próximamente estaré filmando el vídeo de "la flojera" y posiblemente el de "Otro Día Mas" con Polakan y Chyno Nyno. Manténgase pendientes.
En cuanto a la musica?? Pues... tengo varias sorpresas... Asi que visiten mi pagina oficialwww.FaceBook.com/JettyNation 
mi Twitter oficial  @Jetson_El_Super
mi pagina con mi trayectoria MUSICAL COMPLETA www.hulkshare.com/JettyNation   
Y obviamente... pendientes a REGGAETON ITALIA el segundo hogar de la NAcion J!! haha!! 
Bendiciones a todos...

Gracias mil a Jetson El Super por esta entrevista! Les deseamos todo el exito que se merece!

Commenti