INTERVISTA: 5 domande a...KARIO Y YARET! (Español)


R.I.: Amigos de Reggaeton Italia hoy me siento bastante emocionado, porquè aun sean jovenes, estos dos chicos son mis favoritos del momento: mr. Kario y mr. Yaret! Es dificil para mi hablar como periodista y no hablar como fan! Primero que todo quisiera saber de vuestros inicios: Ustedes pueden hablarnos del momento que empezo todo? Como se formo el duo Kario y Yaret?

KyY: Primero que nada saludos a todas esas personas que nos apoyan y de una forma u otra han aportado en el crecimiento de lo que es la carrera de Kario y Yaret. Gracias a REGGAETON ITALIA por esta entrevista que para nosotros es súper importante ya que pone a nuestros fanáticos del mundo entero al día con nuestra carrera. El dúo Kario y Yaret nace por casualidad en febrero del 2011 en un estudio de Mayagüez, Puerto Rico (Back Yard Studio). A petición de varios amigos que se les ocurrió la idea de unir nuestros diferentes estilos en una canción ya que éramos solistas en ese entonces. Desde ese día con el tema “Zona de Desastre” no hemos parado de hacer música, Kario y Yaret 4life!!

R.I.: Es claro que al ser de Puerto Rico, es mas facil aprovechar al reggaeton; pero parece que ustedes nacieron por hacerlo, se nota el talento que corre por las venas del proyecto Kario y Yaret, parece que desde pequenos ustedes han comido pan y dembow! Sienten el orgullo de representar a Puerto Rico en el mundo con su sonido principal? Ustedes estan ready por ser reconocidos como los herederos de los grandes del reggaeton en el mundo entero? Que importancia lleva la humildad en la carrera de un artista?

KyY: Nos sentimos súper orgullosos de ser puertorriqueños y llevar nuestra música alrededor del mundo representando nuestra hermosa bandera con humildad. Salimos de barrios y comunidades donde abunda la pobreza y nos sentimos súper orgullosos de representar los barrios de Puerto Rico cada vez que salimos del país a hacer nuestro trabajo, por eso nos identificamos con la humildad… clave que nos a dirigido al éxito. Los puertorriqueños llevamos la música en la sangre, es por eso que a raíz de nuestros ancestros tenemos una cultura muy rumbera.  Estamos seguros que nacimos con este gran talento que con practica y muchas ganas hemos explotado al máximo para seguir demostrándole al publico que somos de los mejores exponentes que existen ahora mismo en el género urbano. En las redes sociales el público y las estadísticas nos a catalogado como “los futuros lideres del género latino urbano”; eso nos llena de placer y mucho orgullo ya que esta es nuestra pasión y para eso viven Kario y Yaret, “Los de la Fabula”.

R.I.: Los temas mas exitosos de Kario y Yaret hablan del amor en todas sus formas: del sexo hasta las relaciones terminadas, del jangueo en la disco con tu mujer favorita hasta la emocion del primer encuentro. Pero no quisiera hablar de esto: en “La Nueva Propuesta”, el mixtape que saliò hace muchos meses, habìa un tema que se titula “America Grita” y me ha paralizado por su lirica, sus letras que hablan de algo muy importante. Ustedes quieren hablarnos de este tema, de como nacio la idea y de la libertad deseada por America?

KyY: Para nosotros las canciones comerciales y el “perreo” han sido parte de nuestro éxito pero aparte de eso tenemos nuestros ideales y nuestra manera de ver las cosas. A veces hacemos temas para que las personas se las disfruten en la discoteca y bailen hasta el suelo, pero en cambio temas como “VOCES” y “AMERICA GRITA” son temas que dejan un mensaje plasmado en la conciencia de cada persona en particular. Para nosotros fue un gran privilegio trabajar con el señor Henry “LA MUZA” este tema que para nosotros dejo de ser una simple canción a ser un himno, ya que compartimos ideales parecidos y exhortamos a la gente hermosa de America y del mundo entero a que luchen por la paz y la libertad mundial.  Sin importar los ideales políticos de cada individuo es de suma importancia para nosotros que los latinos nos unamos y levantemos la voz cada vez que veamos alguna injusticia. Esperen pronto la nueva versión de “AMERICA GRITA”.

R.I.: Cuales sono los proximos temas que se van a estrenar? Hay un proyecto de hacer un album oficial? Les gustarìa hablarnos del equipo oficial de trabajo de Kario y Yaret?

KyY: Nuestros mas recientes temas son “Mi Colombiana y Palabras Mágicas” los cuales gracias a Dios han sido bien recibidos por nuestros fanáticos; pero venimos próximamente con “El Tunel” que es un HIP HOP bien poderoso al igual que “Bala”.  También estamos trabajando nuestro próximo Mix-tape titulado “Causa y Efecto” el cual incluirá tanto nuestros mas recientes éxitos como también temas nuevos y artistas invitados.  Si les gustó el éxito “Piensas En Mi”  salimos con el remix del mismo con la colaboración de Nicky Jam.  Ahora mismo venimos de la mano de mi hermano y “Manager” el Director Enrique C. Lugo (@blackosky), presidente de “La Fabula Inc.” como también con nuestro Productor Oficial Yance Kennoly (@YanceKennoly); este es mi equipo de trabajo y con los que trabajamos fuertemente día a día para poder llevarles lo mejor de Kario y Yaret (@KarioYYaret).

R.I.: Despues que el reggaeton en Europa esta creciendo y poniendo raices, y tambien los artistas underground vienen a tocar en vivo aqui, solo falta una gira europea de Kario y Yaret! Cuando tenemos la suerte de ver un concierto de ustedes? Les gustarìa enviar un saludo a todos los latinos que viven en Europa y en Italia? Que lugares quisieran visitar en Italia (asi convencemos a los promoters…)?

KyY: Europa es un escenario el cual no hemos tenido la oportunidad de  conocer personalmente pero que gracias a Sitios Web como “Reggaeton Italia” nos estamos dando a conocer poco a poco.  Por supuesto que deseamos que nuestra gira se extienda por países como España, Alemania, Grecia y en ciudades de Italia como Roma.  Ojala tengamos la dicha de ver Venecia también.  Mientras eso sucede seguimos organizando nuestra gira por países latinos como Chile, Colombia, México y durante este mes de noviembre espérenos en las Celebraciones de San Miguel en El Salvador, no se lo pueden perder. Nuevamente gracias por la oportunidad que nos brindan de dar a conocer nuestra música mundialmente y por ser parte del éxito de Kario y Yaret.  Besos, abrazos y bendiciones a toda esa gente linda de Italia y Europa!

Gracias de corazon a Kario y Yaret y por esta entrevista! Los esperamos muy muy pronto en Italia por una gira de live! Ya tu sabes quienes son "Los De La Fabula", el presente y el futuro de este genero...


LA VERSIONE IN ITALIANO SARA' PUBBLICATA PRESTO SU REGGAETON ITALIA!

Commenti