INTERVISTA: Ozuna ospite di #whatsappinterviews su Reggaeton Italia! (version en espanol)


R.I.: Ladies and gentleman hoy les voy a presentar un artista que se apoderò del 2014 con muchas producciones buenas, su nombre todo el mundo lo conoce…welcome, Ozuna! La primera vez que escuche tu nombre fue por un evento en Mexico, te acuerdas de ese evento?

O.: Saludos y gracias! En verdad fue en Cancun. Claro, todo empezò por allì cuando pensabamos en internacionalizarnos. Mexico fue el primer pais que me abrio las puertas. Mi gente de Cancun, son ya dos veces que voy y la pasamos muy cabron.

R.I.: Cuando empezaste en lanzarte en el genero?

O.: Mira la verdad es que no pensaba lanzarme, yo llevo 11 anos en este negocio escribiendo y componiendo por otras personas, despues 3 anos atras la gran estrella de este genero Guelo Star me dio la oportunidad de trabajar con el equipo de el invitandome a sus shows, recorrì Mexico,
Chile, Ecuador, quiero darle gracias a este servidor donde quiera que se pare, de verdad mucha gente lo critica y lo subestiman pero para mi es una gran estrella, gran persona, un gran ser humano. El me dijo “Vamos por fuera que tu tiene talento” y allì empezo la jodienda.


R.I.: Tu primera produccion conocida al grande publico es con Guelo Star en su production Yums 2.

O.: Ya habia sacado 2 temas antes, pero lo que ha salido fuerte fue esa. El reggaeton es de la calle, es bien underground, no es solo vender en esta o aquella tienda, es musica de calle que gracias a colegas como Daddy Yankee, Don Omar se escucha en to’ los lados pero es como un bolero, una salsa, un tipo de genero comun, pero antes estaba bien privado y ahora se ha convertido en otra cosa. Mi primera production fue “Imaginando” quel lleva video tambien, despues Guelo me puso en “Pal Oscuro” en su disco, mi primera produccion internacional. El me dijo que necesitaba alguien con talento como el mio para tirar algo nuevo en el disco, y donde quiera voy a decir gracias a Guelo Star no por el ayudo, pero por el gran ser humano que es. Mucha gente en este genero urbano no son hombres, cuando es no es no y cuando es si es si, esto es lo que pasa.

R.I.: Entiendo. Nosotros amamos a Guelo, tuve la oportunidad de entrevistarlo el ano pasado y es un gran artista, tremenda persona y no entiendo como se pueda criticar. Rapero, escritor, genio musical. En el 2014 te encontramos en el disco “Top Secret” de Los De La Nazza, y despues este verano salio “Mirame”, producido por ellos y los Neonazza. Omo es trabajar con ellos, y caramente como nacieron estos temas?

O.: Mera yo conocì a Musicologo en el 2005 cuando se llamaba Eli El Demente, tenia un estudio en Residencial Canales, San Juan. Un amigo, Pablito, nos presentò, y siempre el me ha dicho “Sigue pa’ lante”, En el 2010 conozco a esta persona que se llama Noa, Y empezò a trabajar como mi manejo. Noa me presento a Musicologo pero no sabia que ya lo conocia, y despues de anos Musi me dijo “Wow, como pasa el tiempo, le estas metiendo bien!” Yo le dijo que tenia ese tema con Gotay (gracias a el por la oportunidad!) y el me dijo que era una bomba, que su compania iba a masterizarlo y a ponerlo en “Top Secret”. “Mirame” se trabajo con los chamaquitos de Neonazza, muy buenos y muy humilde, yo les enviè una acapella pidiendo de trabajar una pista para eso, y trabajaron una pista brutal. De verdad muchas gracias a ellos, mucha gente me tuvo en consideracion y pensaron: el chamaquito tiene talento. Es muy dificil que la gente te respete en este genero, hay que ganartelo. Y me lo ganè a nivel internacional gracias a ellos, a Noah.

R.I.: Noah es Noah Assad?

O.: Ese Mismo. Es mi hermano de otra madre. Se me cogio de pampers. Mi gran pieza en este negocio!

R.I.: La calidad es la respuesta, lo digo siempre. En la musica es dificil enganar, si tu valess y trabajas duro lo logras.

O.: La verdad es que mucha gente le engana al publico, pero no saben que enganan a ellos mismos. En verdad yo no soy milllonario, no soy rico, tengo mi propio negocio, la musica es un desahogo y hago musica para llevar al publico lo que me esta pasando. Me encanta la musica, soy amante a la musica. No pienso en hacerme rico, si lo harè es Dios que esta entre medios. Nunca subestimo a ninguno. Este genero es un biscocho grande y todos podemos comer un poco, asì veo la musica.

R.I.: Ahora quisiera que me cantes un poquito de “Si No Te Quiere” (tema llegado #1 en Italia)! Creo que el secreto de este tema esta en la melodia del chanteo y en la produccion de Super Yei que es un maestro en eso, y tambien en el verso de D. Ozi que le mete duro. Quisiera tambien un adelnato de lo que viene “La Revelacion” en enero.

O.: (cantando) Jeje…la verdad es que “La Revelacion” est odo lo que me paso en 2014. Super Yei tiene guardados todos los temas. Tengo un feat con uno que se puede llamar…un guerrero de este genero, una gran estrella. Despues viene un tema que habla de las mujeres que no pueden mentir le a su espejo. Tengo un remix de un tema “dominican version” con colegas dominicanos… Son 14 canciones, muy variado, reggaeton, mambo, de todo.

R.I.: Me gusto mucho el tema “Detras Del Mic”…Cual es tu alma Ozu? Rap verdadero o reggaeton pesao?

O.: De verdad no te puedo decir cual es mi alma..mi alma es la musica, demostrar el talento que tengo en esto. Te puedo tirar un rap demasiao, un reggaeton pesao, un romantiqueo comercial.. yo canto esto y nada mas, quiero ser un artista completo. Un artista que compone lo que esta diciendo. Hay mucha gente que le escriven…son artistas, pero no son completos. Y los completos son muy pocos. Yo voy hacer esto, con Super Yei, Yonell. Y dejo que el lapiz fluye.

R.I.: Ok estamos al final…si te digo Italia, que te sale por la mente?

O.: Pienso…en algo fino…algo first class…lo que es moda…el estilo…en musica de antes…en el viejo mundo.

R.I.Gracias de corazon a Ozuna por esta entrevista! Aqui por cualquiera cosa y apoyo total a tu musica!

O.: Gracias a ustedes de Reggaeton Italia…igual bro, vamos por encima!

Commenti