INTERVISTA: Cromo X ospite di Reggaeton Italia su #whatsappinterviews!


Reggaeton Italia: Muy bien Cromo.. Gracias por esta entrevista y bienvenido! Es un honor para nosotros… Quisiera empezar desde tu ultimo tema "Que piense en mi", exito producido por dj Sammy que llegò en el top 3 en Italia... Como nacio este tema? Estas feliz del exito que lograste?

Cromo X: En primer lugar quiero saludar a todo el publico de reggaeton italia y agradecer a ustedes la oportunidad, en realidad llego no. 2, el tema nace por la circunstancias que estamos viviendo los jóvenes de esta generación en el ambito del amor, parejas etc ya que la infidelidad es algo común en estos tiempo, mas que una canción es mi manera de pensar.Y me siento muy feliz que aquí en Rd igual italia y muchas partes del mundo se identifiquen con lo que pienso y digo en la canción es una bendición de Dios.

Reggaeton Italia: Dj Sammy es tu completamento músical, el producer perfecto para tu estilo melodico.. Me hablas un poco de tu relaccion con el y de la quimica entre ustedes para crear exitos?

Cromo X: Claro mas que un producto Sammy para mi es un hermano, tenemos mas de 6 años trabajando musica juntos, y la quimica siempre esta a la hora de llegar al studio, es uno de los productores mas talentosos y completos que tiene mi pais

Reggaeton Italia: Me gusta mucho tu voz, muy melodica.. Que piensas de los que utilizan mucho la tecnologia para mejorar la voz?

Cromo X: Claro lo usamos como efecto, no como corrector solo para darle el toque moderno y cuando es necesario a nuestra musica, y en realidad esta bien por quienes lo usan para mejorar su voz es una herramienta que esta ahí para eso.

Reggaeton Italia: Otro tema que fue un exito total en Italia fue "Numero uno"... En que te sientes mas el numero uno.. En los temas de discoteca, en el romantiqueo o en los temas de calle?

Cromo X: Me gusta mas hacer musica romantica y comercial para las Disco y eso, casi nunca hago temas calle.

Reggaeton Italia: Muy bien.. Seguimos con "La para de tu coro" que es un tema aparte, algo historico para rd, los mejores del genero dominicano se juntaron con el big boss.. Me hablas de como nacio este tema? Y que se puede aprender de un artista como DY?

Cromo X: La Para De Tu Coro fue la primera colaboracion de Daddy Yankee juntos a los exponientes del genero dominicano. Me impulso en el gusto popular de la Republica Dominicana y de diferentes paises, un tema historico que tuvo una gran pegada. Lo cantamos 2 veces en vivo, la primera en el Estadio Olimpico y la segunda en el Festival Presidente. Compartir tarima con Daddy Yankee es una de las experiencia mas benefici osa de mi carrera. Un hombre de la talla de DY, te sorprenderla saber lo humilde que es…Los consejos, la sabiduria que tiene…Es un ejemplo para exponientes como mi que vayan subiendo…Lo admiro muchisimo, fue algo increible para mi.

Reggaeton Italia: Para ti en la musica es mas importante la calidad, la humildad o la perseverancia?

Cromo X: En verdad no quisiera darle poca importancia a ninguna de las tres. La perseverancia el es truco para lograr el exito. Ahora si logras el exito pero no tienes ni humildad ni calidad, este exito sera efimero y no durara mucho.

Reggaeton Italia: Te hice esta pregunta porque tuve la oportunidad de conocer a DY y me sorprendio por eso, su disponibilidad, es muy amable.. Y por el poco que te hable, creo que tu eres asi humilde como el y es un verdadero placer hablar contigo.

Cromo X: Claro yo siempre he tenido esta forma de ser y el mismo Daddy Yankee me confirmo que tienes que sera sì. Lo tenia como meta trabajar con el, siempre tuvo en mi vision de hacer una cancion con el pero estaba lejos. Cuando lo conoci vi lo humilde que me trato, la forma, y un artista tan grande que es asi es un ejemplo. La humildad se convirtio en una de mis disciplinas.

Reggaeton Italia: Ahora quisiera que me adelantes un poco de tus proyectos del 2015 y, por supuesto, si hay en programa una gira en Europa!

Cromo X: Estoy trabajando el remix de “Dime Baby” junto a Jory con muchos colegas dominicanos. Viene tambien el video aqui en RD. Muy pronto sale el video de “Que Piense En Mi”, esta filmado y lo estimo terminando. Tengo programada una gira en Estados Unidos en febrero, y luego..siempre he querido ir a Europa, Italia, Espana…el italiano es muy parecido al espanol asi que tengo muchos fans por allà. Y luego, esoty trabajando un calle romance que esta a los toques finales.

Reggaeton Italia: Como ultima pregunta.. Me dices tre cosas que te hacen pensar a Italia, nuestro pais?

Cromo X: Bien…uno de mis cantantes favoritos es italiano y es Tiziano Ferro…la pasta que me gusta mucho, con los mariscos…y cada vez que voy a la playa tengo un barrio familiar que le gusta venir a la playa…y pienso a mi familia que vive en Italia.

Reggaeton Italia: Perfecto bro para mi esta bien, muchas gracias por esto, fue un placer especial hablar contigo, te llevo los saludos de nuestros fans que siguen tu musica en www.reggaeton-italia.com

Cromo X: Gracias a ustedes por el apoyo, a la pagina Reggaeton Italia como siempre matando la liga, un saludo especial a todos los fans de Italia…a mi compania JP inc que creio en mi cuando ninguno creiba, JP en la casa! Un saludo…Cromo X de este lado!

Reggaeton Italia: Gracias de corazon!

Cromo X: Bendiciones!

Commenti