INTERVISTA: Nitido En El Nintendo ospite di Reggaeton Italia per #whatsappinterviews !


Reggaeton Italia: Hay productores, y hay los que cambian el juego con su sonido. Hoy les damos la bienvenida al que manda actualmente en RD, el producer que cambiò la historia de la musica urbana en el 2014 con sus ritmos, Damas y Caballeros bienvenido a Nitido En El Nintendo!

Nitido En El Nintendo: Saludos y gracias a ustedes!

Reggaeton Italia: Quisiera empezar desde tu ultimo super exito quel legò #1 en Italia, “Me Quiere O No Me Quiere”. Como naciò este tema con talentos dominicanos y nombres historicos de la musica urbana?

Nitido: De esa cancion ya habia una version original de Manuelito DH, y luego surge la idea de Alofoke de re-hacer el tema en una version
mas completa, y ahi fue donde entre al juego para hacer el productor de la misma. Nada…hicimos este junte y como resultado saliò este hit!

Reggaeton Italia: Manuel es uno de los talentos mas fuertes de RD…El primer tema producido por ti que en Italia sono mucho es “Vejigazo” de Black Point…Me hablas de este tema y de tu relaccion con Black Point?

Nitido: El tema de la relacion entre el y yo es un tema que no me gusta seguir dandole mencion. Pero lo de la cancion….en realidad fue todo un exito aqui en RD y luego espandi para otros paises, aqui todavia es una de las mejores canciones de carnaval!


Reggaeton Italia: Los jovenes producers italianos me preguntan cual es tu setup, que utilizas?

Nitido: Uso FL Studio, Cubase, Pro Tools, Logic pro y uno cuantos mas…LOL!!

Reggaeton Italia: Nitido para mi tu eres uno que cambia el juego, todos los que tocas se convierte en exito. Pensaste alguna vez de producir musica pop, por artistas que no hacen solo musica urbana?

Nitido: En realidad mi rama es la musica electronica, pop, hip hop pero lamentablemente estoy en un mercado que no es de mucho gusto como produccion, lo urbano es numero 1 aqui. Pero luego soy dj tambien y en mis shows pongo electro, pop house entre otros…tengo unos cuantos temas en esa linea que salda pronto.

Reggaeton Italia: Que musica escuchas? Cuales son los artistas que te influencian mas?

Nitido: Uff de escuchar escucho de todo jeje…en realidad mis influencias son por los ingenieros que hacen este trabajo, seguì mucho a Luny Tunes cuando estaban matando la liga y ahora con los britanicos que tienen nel mejor sonido.

Reggaeton Italia: Cual es para ti la diferencia principal entre beat maker y producer?

Nitido: El beat maker simplemente hace pistas, pero el productor sabe la direction, como dirigir a un artista, sabe de melodia y colocar la cancion, el orden del tema…el producto final de la cancion es responsabilidad de un productor.

Reggaeton Italia: Cuales son tus proyectos del 2015? Hay chance de escuchar un album producido por ti?

Nitido: Estoy trabajando en el album de Alofoke Music Magazine, ahi van a salir una variedad de artistas, combinaciones, viene por ahi una produccion mia que sale pronto, se llama “360”, Estamos trabajando al nuevo talento Mark B ahora mismo, el nuevo artista que tenemos bajo nuestra compania.

Reggaeton Italia: Como ultima pregunta…me dices tres cosas que te hacen pensar a Italia, nuestro pais?

Nitido: Manito yo vivì dos anos en Italia y amo a la comida italiana, a la moda italiana, la costumbre…me gustan muchas cosas…vivi en Milano.

Reggaeton Italia: Bien pero ahora tienes que saludar al publico de Reggaeton Italia en italiano!

Nitido: El saludo en italiano te lo voy a deber porque son 10 anos que no hablo jaja…Un saludito a toda mi gente de Reggaeton Italia, sigan escuchando mi musica…ya tu sabe Nitido En El Nintendo…REGGAETON ITALIA!

Reggaeton Italia: Gracias de corazon, espero verte pronto aqui!

Nitido: Un saludo a todo el equipo de R.I.!

Commenti